Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL

Home

NUESTRA HISTORIA | VISIÓN Y MISIÓN | INNOVACIONES EDUCATIVAs | LUGARES TURISTICOS | PROGRAMA HUASCARAN | VERSION INGLES | ALBUM DE FOTOS | MODULOS DE APRENDIZAJE | RINCON LITERARIO | DOCENTES | UBICACIÓN GEOGRÁFICA | PRINCIPIOS | OBJETIVOS
NUESTRA HISTORIA

conoce acerca de la trayectoria de nuestro colegio

El Colegio Estatal de Menores San Vicente de Paúl, durante el presente año está cumpliendo 20 años de creación institucional al servicio de la juventud estudiantil, fue creado en el año de 1982, según R.D.R. No. 068, con el nombre de Otuzco Alto, siendo su primer Director el prof. Antonio Celis Padilla. El 14 de setiembre de 1994 se cambia el nombre del Centro Educativo por el de San Vicente de Paúl, en mérito a su labor apostólica a favor de los más necesitados.

Con el transcurriir de los años, logró tener una gran acogida por los diversos padres de familia que habitan en muchos lugares rurales cercanos al Centro Educativo; los mérito se han logrado gracias al esfuerzo mancomunado que se realiza en forma constante entre comunidad, padres de familia, docentes y alumnos hasta convertirnos una institución líder e INNOVADOR entre los Centros Educativos de la provincia de Cajamarca.

Entre sus más significativos logros tenemos: Primer Puesto durante los tres últimos años en el Concurso de matemática organizado por el Instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea, Primer Puesto en el Desfile Cívico Escolar en el Distrito Baños del Inca, honrosos premios en los Concursos de Danzas: Primer Puesto Danzante de Oro, organizado por el Colegio Particular Isaac Newton; Segundo Puesto en el Festival de danzas Llanque de Oro en el año 2000 y Primer puesto en el mismo Festival durante el año 2001.

Actualmente, se atiende a más de 320 alumnos procedentes de diversas zonas rurales del distrito y venimos trabajando con una selecta plana docente capacitado en los nuevos avances pedagógicos y Nuevas Tecnologías; de igual forma contamos con servicios de Biblioteca, Computación, Danzas y tutorías; una moderna infraestrutura y desde el 2001 nos integramos al proyecto EDURED,ahora HUASCARAN, uno de los más significativos logros para insertarnos en la telaraña de las comunicaciones.

En el 2002 iniciamos nuestra tarea de educar con muchos cambios, por tal motivo somos SIMBOLO DE LIDERAZGO E INNOVACION EDUCATIVA.

1. EN EL ASPECTO PEDAGOGICO:
* Innovaciòn en el currículo, al cambiar de objetivos a competencias y en base un PCC que parte de los intereses y necesidades de nuestros jòvenes.
* Opción Laboral para los Jóvenes: Tejidos a Callua.
* Escuela de Líderes.
* Aplicación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el Aprendizaje de los Alumnos.

2. EN GESTION INSTITUCIONAL: Destacamos lo siguiente:
* Evaluación Total.
* Círculos de Calidad.
* Administración Compartida.
* Secciones Rotativas.
* Padres y Comunidad, Maestros en el Aula.



Colegio Estatal de Menores San Vicente de Paul