Make your own free website on Tripod.com
Conozcamos el Proyecto | Así EstamosTrabajando... | Otras Notas....

Home

CUMBERED CAJAMARCA
Así EstamosTrabajando...

* Como primerísima actividad del proyecto desarrollamos CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN a todos los actores educativos; esta actividad se desarrolló en cuanto los tres miembros del Núcleo Innovador regresaron de la Ciudad de Lima... y por avión... Nos informaron que la pasaron recontra bien en el Centro Recreacional Huampaní, donde tuvieron la oportunidad de conocer muchísimos amigos y por ende afinar el proyecto. En nuestro colegio, a partir de la segunda quincena de mayo sólo hablamos de innovación porque nos pusimos full pilas, preparando materiales, asistiendo a las charlas y sobre todo trabajando con nuestros alumnos... tuvimos excelentes resultados porque el equipo trabajó bien y ahora nos sentimos comprometidos y lo más importante estamos informados que haremos y que esperamos del proyecto.


* Desde los primeros días de junio emprendimos a desarrollar nuestra segunda actividad del proyecto, destinada a la capacitación de los actores educativos en el cumplimiento de sus roles.. para ello tuvimos el apoyo del responsable de innovaciones de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Prof. Wenceslao Escalante, quien disertó este temario con gran profesionalismo, muy dinámico y entretenido. También desarrollamos actividades de intercapacitación sobre temas de calidad educativa y clima institucional... nos vimos las caras entre todos los actores cuando cada uno disertaba su tema o planteaba algunas alternativas.... lo MALO MALO HASTA EL MOMENTO NO TENEMOS EL DINERO DEL PROYECTO..NO HAY FOTOCOPIADORA.


* Ahora que estamos aprendiendo a trabajar mucho mejor nos tocó sistematizar, analizar y replantear los instrumentos de gestión porque a través de ellos seguiremos la doctrina y el quehacer de la acción educativa... Primero analizamos y replantemaos el PEI, fue muy reconfortable hacer en concordancia no sólo con alumnos, padres y docentes sino que participaron algunas autoridades de la comunidad; luego revisamos el PAT y el RI tratando de reorientar algunos cosillas que ahora conviene deverasmente tenerlas y ejecutarlas... Los participantes opinaron: "Nos sentimos contentos porque en cada taller compartimos experiencias y nuestro refrigerio y menú, gracias al proyecto"


* En el mes de julio elaboramos el plan y Reglamento de evaluación educativa, participamos todos los docentes, auxiliares y administrativos, sólo falta la aprobación y difusión y ... seguimos


* Aprovechando las reuniones ya hemos elaborado los instrumentos de evaluación para que cada actor vaya teniendo conocimiento que aspectos se evaluarán.